lunes, 13 de septiembre de 2010

AMIGOS ESPEJOS


Encontrándolos a ustedes, me voy encontrando, conociéndoles me conozco. Sin embargo, estos últimos años nuestros reflejos nos han deslumbrado y cegado haciéndonos transitar del amor al odio, de regreso y al infinito.
Hoy me decido a escribirles a ustedes dos. Ambos han ocupado estúpidamente casi todo el centro de mi vida. Que no suene a reproche, entiéndase que asumo completamente mi responsabilidad en el asunto. Pero como esta es mi carta, debo decir sin que suene a grito desesperado que a los dos los he amado con locura y desde la locura, que a los dos les regalé mi tiempo, mi esfuerzo, mi cariño, mi dedicación, mis atenciones, mi mirada…
Claro que han sido amores distintos y sin embargo tan absolutamente iguales desde mi, que me fueron llevando de la mano a la especie de vacío que siento ahora y a esta necesidad de decirles en sus caras lo que pienso exactamente de cada uno y si me da tiempo, lo que pienso de mi ahora.

Ojalá pudiera olvidar los nombres, los rostros, las voces, las historias. Ojalá pudiera simplemente apretar la tecla delete…Pero como no quiero, ni puedo olvidarlos pues ahí les va. Empecemos cronológicamente.

………..
…….
….
...
.

A...
Ya ni se que decir. Me queda un silencio aterrador, frío, hiriente. Pienso en ti, en tus ojos en tu voz, en tu mirada, en el sabor de tus labios como espadas, en la alegría que tuvimos al conocernos, al encontrarnos, al conectarnos. Ora si que ¿qué nos pasó hermano?

Platicando con medio mundo de ti, pensándote, sufriéndote todos, todos los días desde hace tres años… y claro la pregunta del millón es: porqué. Sinceramente yo no se y créeme "cuando te diga que el amor me espanta..." (Noel N. Cubano)

B...

Me quedé con tantas cosas que decir, con la palabra en la boca y el corazón en las manos. Tenemos tres largos años de camino. Sí, momentos compartidos, de esos dulces, feroces y tiernos recuerdos que parece que sólo las mujeres podemos registrar.

Al menos en tu caso, esa maldita incapacidad de hablar conmigo, de mirarme… que se yo, la verdad es que mi memoria no tiene nada que ver con la tuya y para el caso ni mi mundo, ni mi lenguaje, ni mi mirada, ni mi cuerpo, ni mis vanos y patéticos esfuerzos lograron romper la gran coraza que te hiciste, te hicieron o lo que sea.

Por eso mi querido y ermitaño amigo no te perdono todavía ese malbaratar tanto tiempo, tanto chance, tanta vida, tantas cosas que podíamos, que parecíamos tener en común. De cualquier forma sigo cantando mi canción fresa y bachatera, canturreando por la vida que bendito Dios por encontrarnos en el camino y lalalá. En fin, entre muchas cosas quizá el más duradero regalo que me hiciste fue el gato, los tapones y la expedita forma en que me enseñaste a manejar.


-agregado de último momento-

C...
Tengo miedo, como dice el del video… quiero y no quiero que me hables, quiero y no quiero conocerte… me gustas (Joe) pero, pero, pero. Ojalá representes en mi vida tan sólo una muestra de lo que he evolucionado y crecido y que dios me ayude a no irme de boca como tantas y tantas y tantísimas veces lo he hecho.Igual, estoy agradecida por tu intromisión abrupta y violenta en mi vida, espero tener la capacidad de seguir riendo, jugando, hablando y pensando, tal como soy, así como quiero ser y quiera el destino que lo hagamos juntos el tiempo que se pueda.

(agréguense suspiros domingueros por el mensajito que no llegó ¿?)

------------------------------------------------------------------------------------
D.
Cómo crees?......................................................................
Auch. Yo se que solita me hago mis ilusiones chafas y sé de consecuencias (vaya si sé) pero el nuevo dato que descubrí me dejó con más dudas de las que ya de por si tenía. Me cae que es bueno el sospechosismo y que definitivamente como dicen por ahí “el miedo es un aliado, una señal de alerta".
Esperando que Dios me siga ayudando, me retiro no sin antes desearle una feliz vida.

Febrero 23/2010
Cecilia Rejón Baz

No hay comentarios:

Publicar un comentario